En la historia de la humanidad, lamentablemente, ha habido individuos que han perpetrado actos de atrocidades sin igual. Entre estos criminales, se encuentran los asesinos en serie, aquellos que cometen repetidamente homicidios con un modus operandi específico. A lo largo de los años, han surgido casos impactantes que han dejado una marca imborrable en la sociedad. A continuación, presentamos una lista de los 10 asesinos en serie más famosos de la historia.

1. Ted Bundy

Ted Bundy es uno de los asesinos en serie más conocidos en la historia de los Estados Unidos. Cometió una serie de asesinatos en la década de 1970, principalmente de mujeres jóvenes. Bundy era carismático y encantador, lo que le permitía ganarse la confianza de sus víctimas antes de cometer los crímenes. Fue finalmente capturado, juzgado y condenado a muerte en la silla eléctrica en 1989.

2. Jack the Ripper

El caso de Jack the Ripper ha fascinado a investigadores y entusiastas del crimen durante más de un siglo. Este asesino en serie operó en el East End de Londres durante el otoño de 1888, y sus víctimas eran en su mayoría mujeres que se ganaban la vida como trabajadoras sexuales. A pesar de la intensa investigación policial, la identidad de Jack the Ripper sigue siendo un misterio sin resolver.

3. Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer, apodado el "Caníbal de Milwaukee", fue un asesino en serie estadounidense que cometió una serie de crímenes atroces en la década de 1980 y principios de la década de 1990. Dahmer asesinó, desmembró y cometió actos de necrofilia con sus víctimas. Fue arrestado en 1991 y condenado a cadena perpetua, donde fue asesinado por otro recluso en 1994.

4. Aileen Wuornos

Aileen Wuornos es una de las pocas mujeres en la historia conocida por ser una asesina en serie. Cometió una serie de asesinatos en Florida entre 1989 y 1990, alegando que actuaba en defensa propia durante encuentros con hombres que contrataba como prostitutas. Fue condenada a muerte y ejecutada en 2002.

5. John Wayne Gacy

John Wayne Gacy, también conocido como el "Payaso Asesino", fue un asesino en serie estadounidense que violó y asesinó a al menos 33 jóvenes en la década de 1970. Gacy se ganaba la vida como payaso en eventos locales, lo que le permitía acercarse a sus víctimas. Fue condenado a muerte en 1980 y ejecutado en 1994.

6. Richard Ramirez

Conocido como el "Night Stalker", Richard Ramirez aterrorizó California durante la década de 1980 con su serie de asesinatos, violaciones y robos. Ramirez actuaba de manera aleatoria, lo que dificultaba su captura por las autoridades. Fue condenado a muerte en 1989 y falleció en prisión por causas naturales en 2013.

7. Zodiac Killer

El Zodiac Killer es un infame asesino en serie que aterrorizó el área de la Bahía de San Francisco a finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970. Este asesino enviaba cartas crípticas a los medios de comunicación y la policía, desafiándolos a atraparlo. Hasta el día de hoy, la identidad del Zodiac Killer sigue siendo un enigma.

8. Pedro Alonso López

Conocido como el "Monstruo de los Andes", Pedro Alonso López es uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Se estima que López asesinó a más de 300 jóvenes en Ecuador, Colombia y Perú entre 1969 y 1980. López fue capturado en 1980, pero fue liberado en 1998 y su paradero actual es desconocido.

9. Gary Ridgway

Gary Ridgway, apodado el "Asesino de Green River", fue un asesino en serie que aterrorizó el estado de Washington durante la década de 1980 y 1990. Ridgway asesinó a más de 70 mujeres, la mayoría trabajadoras sexuales. Fue arrestado en 2001 y se declaró culpable de 48 asesinatos, convirtiéndolo en uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia estadounidense.

10. Harold Shipman

Harold Shipman, conocido como el "Doctor de la Muerte", fue un médico general en el Reino Unido que asesinó a cientos de pacientes a lo largo de varias décadas. Shipman inyectaba a sus víctimas con dosis letales de morfina, lo que le permitía ocultar sus crímenes como muertes naturales. Fue condenado por 15 asesinatos en 2000, pero se cree que su número total de víctimas es mucho mayor.

Conclusión

Los asesinos en serie han dejado un profundo impacto en la sociedad y han despertado un interés duradero en el estudio de la psicología criminal. A través de la investigación de estos casos, los expertos en psicología han podido analizar los perfiles psicológicos de estos individuos y comprender mejor las motivaciones detrás de sus actos aberrantes. Aunque estos asesinos en serie han sido capturados y algunos han sido ejecutados, sus crímenes continúan asombrando al mundo y sirviendo como recordatorio de la oscuridad que puede residir en la mente humana.