Código Deontológico. Los profesionales se adscriben a un Código Deontológico que determina los pormenores a la hora de ejercer la profesión.
Profesional Acreditado y Colegiado. Para certificar su web como merecedora del certificado de interés psicológico, debe de aparecer algún/una profesional acreditado/a junto con su número de colegiación.
Confidencialidad. El/los responsable/s de la web se comprometen a mantener el derecho a la intimidad de los pacientes y el secreto profesional, así como la política de la R.G.P.D.
Originalidad de contenidos. Para ofrecer un nivel de calidad aceptable, se demanda que haya un porcentaje de los contenidos que sea original para hacer la web interesante a los usuarios.
Publicidad o patrocinio presentados de forma clara. En caso de que la página web contenga espacios publicitarios, estos deberán presentarse de forma especialmente visible para no confundir a los usuarios.
Sección de contacto identificada y accesible. Debido a la especial sensibilidad de los contenidos, proponemos que en todo momento esté presente una sección o datos de contacto para que la persona pueda consultar sus dudas con el profesional si surgieren.
Sometidas a revisión periódica. Los avances en investigación hacen que la información de una web de salud mental no pueda quedarse estática. El sello de calidad debe de estar visible en la web acreditada con el enlace correspondiente a su acreditación.
Política de privacidad con respecto al alta de usuarios. Consideramos obligatorio informar a los usuarios de la política de privacidad.